• Gua de Comunicacin Abierta

Gua de Comunicacin Abierta

La guía de la comunicación es una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco que nació como punto de información para los medios de comunicación y que con el tiempo se ha extendido a personas profesionales de otras actividades, convirtiéndose en una fuente de información sobre la realidad institucional, económica, social y cultural de Euskadi.

La guía de la comunicación se alimenta de diferentes fuentes de datos internas del Gobierno Vasco sobre:

  • Entidades: órganos de la administración, asociaciones, fundaciones, empresas de diferentes sectores, etc.
  • Personas: cargos públicos del Gobierno Vasco así como personas relevantes en áreas como cultura, comunicación, industria, educación, etc.
  • Equipamientos: instalaciones / sedes dependientes del Gobierno Vasco y otras entidades incluidas en la guía.

La guía relaciona entre sí a las personas, las entidades y los equipamientos de forma que se crea una red navegable de vínculos.

Algunas de las funcionalidades más destacadas de la guía son:

  • Se ha optimizado para su uso tanto desde equipos de escritorio como dispositivos móviles desde donde se puede sacar especial partido a la información en formato v-card.
  • Se ha hecho especial énfasis en la reutilización de los datos puesto que es posible construir productos derivados a partir de los datasets publicados en opendata.euskadi.eus.
  • Se facilita el acceso a los datos utilizando buscadores en base a texto libre, etiquetas y mapas.
  • Se han construido organigramas de los órganos del Gobierno Vasco.

De esta forma, la guía de la comunicación se convierte en una pieza clave de la información que el Gobierno Vasco facilita a la ciudadanía, pero también en una herramienta interna de referencia común para personas, entidades y equipamientos a lo largo de la Administración, eliminando duplicidades de datos en diferentes repositorios.

En el caso de que se detecte algún dato incorrecto o se desee enviar alguna sugerencia se ha habilitado un canal email accesible desde cualquiera de las fichas de persona, entidad o equipamiento.

Fecha de ltima modificacin: